Conocido como el paraíso cercano del norte el Embalse de Puentes Viejas se encuentra a 100 Kilómetros de distancia de Madrid, este es alimentado por el Río Lozoya y por encima del Emblase de atazar.
Este Embalse es el hábitat de una gran biodiversidad donde podemos encontrar conejos, liebres, corzos y si esperas lo suficiente podrás encontrar jabalís .
Especies para pescar en Puentes Viejas
Pesca en el Embalse de Puentes Viejas
Este embalse es considerado como un tramo de pesca controlado, y las restricciones son las siguientes:
- La pesca solo es posible en este periodo 16 de marzo – 12 Octubre.
- Es necesario solicitar una licencia a la sociedad de pescadores de sierra-norte.
- Limite de pesca 12 carpas y 12 carpines, el resto de especies están protegidas bajo la modalidad captura y suelta.
A pesar de ser un embalse truchero, es decir, la mayoría de los peces que habitan en este pantano son truchas comunes y arcoíris.
Localización de Puentes Viejas
Este embalse se encuentra a una distancia aproximada de unos 100 kilómetros, sabemos que es un poco retirado pero créannos que vale la pena pasarse uno o varios días en esta zona, no solo para pescar sino para desconectarnos de la vida laboral tan ajetreada que nos lleva la ciudad.
Tiene una altitud media de 1,000 metros, este pantano se encuentra en el curso medio del río Lozoya y por encima del Embalse Atazar, un Embalse más pequeño pero de igual calidad para la pesca.
Gracias a la profundidad a tan solo 1 metro de distancia de la orilla, podemos encontrar peces grandes sin tener que lanzar nuestros señuelos de pesca tan lejos.
Agua de Puentes Viejas
El embalse de Puentes Viejas no es muy grande pero es un sitio idílico para pescar. Los accesos son bastante complicados excepto en la cola el embalse (Paredes de Buitrago, Buitrago de Lozoya, Manjirón y Gandullas). Sin embargo vale la pena porque la pesca puede ser muy buena con carpas y barbos con un tamaño excepcional.
En este embalse puedes encontrar carpas de más de 10 kilogramos, si quieres pescar ejemplares de este tipo es recomendable su pesca durante los meses más calurosos del periodos de pesca, es decir, durante los meses de mayo a septiembre.