Si has entrado aquí es porque quieres ahorrarte unos centavos, y es que para nadie es un secreto de que estas redes son un poco costosas. Por eso en nuestra Web hemos decidido prepararte una guía paso a paso para que puedas preparar en tu casa.
¿Cómo hacer una red de pesca paso a paso?
Paso 1
Se debe seleccionar la cuerda que se utilizara para la fabricación, debemos tener en cuenta que la cuerda debe ser gruesa, todo va relacionado con el tamaño del pez que desea capturar. Aspecto a tomar en cuenta son: (i) Peso del Pez, (ii) Volumen, (iii) Especie.
La cuerda que mayor resistencia soporta es el de nailon laminado, es en el que más confían los pescadores por su durabilidad y es uno de los más costosos que tiene el mercado.
Paso 2
El siguiente paso es seleccionar las herramientas que utilizaras para esto, recomendamos son la lanzadera( Es un tipo de aguja con la que vamos a tejer la red) y el calibrador (es un instrumento de medidas).
Debes asegurarte que el calibrador contenga dentro de sus medidas el tamaño que va a tener la red que deseas elaborar, por otro lado, la lanzadera debe ser más pequeño que el calibrador.
Paso 3
Marcar el punto de inicio con un clavo, así como lees, debes colocar en una tabla o mesa bien grande un clavo, este debe ubicarse en el borde de la tabla.
Paso 4
- Para comenzar a hacer tu red hay que poner la lanzadera sobre nuestra mano.
- Luego se pone el extremo de la cuerda a lo largo de toda la parte superior.
- Coge la cuerda y haz un nudo alrededor del clavo.
- Colocar este de manera paralela a la hebra que se encuentra al final.
- Llévalo abajo y da la vuelta para volver a subir de nuevo.
- Da una vuelta con este cordel alrededor de la clavija central.
- Debes repetir este proceso hasta que la lanzadera esté completamente llena.
Paso 5
Realizar un nudo: el paso 5 se concentra en realizar un nudo, este sera que quede colgando del borde de la red. Este nudo debe estar alrededor del clavo.
Paso 6
La red debe comenzar con un cuadrado y en este paso es donde vamos a escoger el tamaño, para esto es necesario que deslices el calibrador por debajo de la cuerda. El nudo debe quedar sobre el clavo.
Luego debemos sujetar la cuerda colocando el dedo pulgar por encima del calibrador, a continuación debemos ajustar la cuerda alrededor del calibrador.
Paso 7
Terminar la red: Este paso es repetitivo, lo más difícil ya paso, en este paso solo debes asegurarte de repetir todos los pasos anteriores hasta que alcances la longitud que deseas que tenga la red.
¿Qué es una red de pesca?
Las redes de pesca son un conjunto de hilos, cuerdas y tejidos amarrados a una relinga superior e inferior, utilizara para cazar peces, estas redes pueden dividirse en:
- Redes de pescar Pasivas: Estas redes son inmóviles, se colocan estáticas para que los peces se enreden en ella.
- Redes de pescar Activas: Este tipo de red se caracterizan por ser de arrastre, en una embarcación se avanza para ir atrapando peces en su camino.
¿Cómo funciona una red de pesca?
Para obtener buenas pescas practicando con esta red, no olvides estos consejos:
- Lo primero es que debes salir a pescar en tiempos donde sople poco el viento, de manera que las aguas estén claras y mansas en la orilla.
- Asegúrate de que la red no este enredada antes de lanzarla, es posible que la hayas guardado bien pero que se haya movido y cuando la lances esté toda enredada.
- Colócalas en tu hombro y brazo para que resulte más fácil tirarlas
- Imita el mismo movimiento que realizas al tirar un martillo, de esta manera, la red se lanza más lejos, con una proyección de tipo boomerang.
- Recógela lentamente pues demasiado impulso puede hacer que la cuerda de los plomos se abra y las capturas escapen.
¿Cuáles son los diferentes tipos de pesca?
Clasificar esto no es una tarea sencilla, pero lo haremos lo más fácil posible. Los diferentes tipos de pesca se dan por las técnicas utilizas o por el tipo de agua donde se realice la pesca.
Pesca según el lugar
Pesca Marina: Estas pescas se realizan generalmente en agua salada, es decir, en el mar o la costa. Adicional a estos lugares se considera pesca marina a la pesca en los oceanos.
Pesca lacustre: Este tipo de pesca se desarrolla solamente en lagos, lagunas y embalses. Debido a que se realizan en estos lugares la fauna que se puede encontrar es muy diversa y es que las condiciones de los mismo varia bastante como son la densidad del agua, minerales e incluso las condiciones atmosféricas
Pesca en ríos: Esta pesca se caracteriza por ser realizada en agua dulce, generalmente la pesca que se da en los ríos es de más de carácter deportivo y lo comparamos con los otros tipos de pesca.
Tipos de pesca según la Técnica
Pesca con las manos: Consiste en atrapar o capturar los peces son las manos, generalmente las pescas son moluscos o crustáceos.
Pesca con Red: Consiste en el uso de las redes para capturar peces. Estas se dividen en pesca pasivas o activas. Es decir dejar la red colgada y esperar que los peses se enreden (pasivas). Es decir tomar una embarcación y
Pesca de Arrastre: Consiste en utilizar una red que mientras la embarcación va avanzando la red va arrastrando y atrapando lo que encuentre a en su camino.